Corea del Norte pruebas nucleares que causan sismos

Corea del Norte ha sido uno de los países más controvertidos de los últimos tiempos, en un principio era por su singular mandatario, pero en días recientes esta república comunista ha sido titular en las páginas principales de diversos diarios de diferentes países debido a que ha venido realizando pruebas con misiles balísticos y armas nucleares.

En este país se han realizado diversas pruebas nucleares y ha lanzado varias decenas de misiles a puntos muy cercanos del territorio japonés y surcoreano, sin embargo el gobierno de Corea del Norte ha asegurado que solamente se ha llevado a cabo una detonación nuclear hace algunas semanas y que esta tuvo un gran éxito.

Pero esta noticia fue más impactante debido a que poco tiempo después de que la explosión se efectuara se registraron fuertes movimientos sísmicos en algunas áreas de Corea del Norte y de China, así como también en otros lugares de Asia, estos movimientos incluso produjeron réplica, debido a este suceso muchos aseguran que el terremoto fue producto de la explosión nuclear.

Por su parte el Gobierno de Corea del Norte se siente orgulloso del logro alcanzado por su ejército el cual espera proyectarse como uno de los más poderosos en un futuro cercano, los norcoreanos también alegan que estas pruebas son tan solo una muestra de todo su potencial armamentista, no obstantes muchas naciones se sienten amenazadas frente a esta realidad.

El mejor ejemplo es Estados Unidos quien califica a Corea del Norte como una amenaza para su seguridad nacional y para el resto del planeta, por lo que ha impuesto varias sanciones económicas contra este país además de enviar algunos mensajes de advertencia para sus principales mandatarios del gobierno.

Producto de esta situación ambas naciones viven una gran tensión jamás antes vista, al punto de que los Estados Unidos están planeando maniobras militares cerca de los límites de Corea del Norte y se encuentra alistando todo el armamento y tropas necesarias para un posible estado de guerra. Sera esto el inicio de la tercera guerra mundial ?

 

6 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *