Decreto de Trump cierra las puertas a los dreamers

Hace pocos días el actual presidente de los Estados Unidos Donald Trump decidió aprobar un decreto para terminar con el programa DACA instaurado por el ex presidente Barack Obama, el cual se encargaba de ayudar y evitar la deportación de los inmigrantes ilegales que llegaban a Estados Unidos siendo niños también conocidos como dreamers o soñadores en español.

El programa DACA una gran cantidad de inmigrantes indocumentados que se encontraban en Estados Unidos, para que pudieran acceder a su nacionalidad, para ello los jóvenes sólo debían demostrar que habían llegado a este país antes de cumplir su 16 años de edad.

Esta decisión no ha agradado a la gran mayoría del pueblo americano, quienes alegan su decreto de inhumano, debido que afectará el futuro de una gran cantidad de infantes y familias provenientes de muchos lugares, especialmente de su país vecino México. Muchos expertos creen que este decreto tampoco será del todo favorable para Estados Unidos.

Debido a que se calcula que el país sufrirá una pérdida exorbitante de más de 460 millardos de dólares tan solo en la próxima década. Por su parte Donald Trump explicó que este programa estaba fuera de la ley, y que además Estados Unidos no podría estar ayudando y recibiendo a todo el mundo, ya que debe dar prioridad a sus propios ciudadanos.

Cerca de un millón de personas serán afectadas por este decreto, algunas de estas incluso desempeñan cargos importantes para compañías muy reconocidas, sin embargo luego de esta decisión se encuentran a la espera de las nuevas propuestas del congreso para saber si pueden o no permanecer dentro del territorio nacional americano.

Existen muchas personas que se han opuesto rotundamente ante esta decisión del presidente estadounidense como es el caso de Mark Zuckerberg el dueño y fundador de Facebook y Brad Smith uno de los directivos más importantes de Microsoft, empresa que posee 39 trabajadores en condición de soñadores y que pretende protegerlos legalmente.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *