El próximo 15 de octubre se celebrarán las elecciones regionales en Venezuela

Recientemente se ha dado a conocer la fecha para las elecciones de gobernadores que se celebrarán en Venezuela, las cuales se llevarán a cabo el día 15 de octubre del presente año, tal y como fue aprobado por el Consejo Nacional Electoral, los ciudadanos podrán ejercer el voto en los centros electorales en que se encuentran inscritos.

Ya se han llevado a cabo algunas actividades previas a las elecciones regionales, como es el caso de la escogencia de posición en boleta electoral, a la cual asistieron cerca de veinte organizaciones políticas. Este acto se realiza con la finalidad de otorgar los espacios en que aparecerán los candidatos en el tarjetón electoral

Para este proceso nacional podrán participar casi diecinueve millones de personas, las cuales viven en los estados pertenecientes a la República de Venezuela, a excepción del Distrito Capital, ya que este no comprende este tipo de elecciones por poseer algunas legislaciones especiales y un régimen diferente al del resto del país.

Otra actividad relacionada a las elecciones regionales que esperan ser celebradas el próximo mes de octubre son las pruebas de las máquinas de votación y la verificación de su software, la cual será realizada en los días próximos por parte de técnicos y especialistas, así como también representantes de las organizaciones políticas.

Por otra parte existe un gran descontento por parte del pueblo venezolano, incluso hay muchos quienes aseguran que esta elección no será de ninguna manera justa y que favorecerá a los candidatos del oficialismo, sin embargo muchos líderes de la oposición venezolana se han inscrito en las elecciones con la finalidad de representar a su partido.

Estas elecciones también han elevado las tensiones internacionales por parte del gobierno de Venezuela y ciertas organizaciones internacionales quienes exigen que estas elecciones sean supervisadas por sus representantes con el fin de ser lo más transparentes posibles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *