ONU adopta nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a pruebas nucleares

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución en la que incorporan nuevas sanciones en contra de Corea del Norte, por las pruebas balísticas y nucleares que realiza de manera unilateral desde el año 2006.

La resolución aprobada este martes contó con el apoyo unánime de los 15 países miembros del Consejo de Seguridad y establece la prohibición expresa de vender a este país gas natural o condensado y productos petroleros refinados que superen el medio millón de barriles, medida entrará en vigor a partir del 1 de octubre y las que excedan los dos millones de barriles a con vigencia a partir del 1 de enero del año próximo y tendrá una duración de 12 meses.

En las medidas adoptadas también se incluye la congelación de las cantidades de petróleo que comercia con Corea del Norte para no exceder las cantidades entregadas durante los últimos 12 meses. Las restricciones se extienden también a los ciudadanos norcoreanos que laboran fuera del país, ya que no recibirán permisos de trabajo, lo cual les imposibilitará el envío de remesas de dinero a su país.

Por su parte los Gobiernos de Japón y Corea del Sur aseguraron que las sanciones impuestas por la ONU son una clara advertencia a Pyongyang de que corre el riesgo a quedar totalmente aislado si continúa con el desarrollo de sus programas armamentísticos.

China y Rusia han hecho un llamado al Gobierno norcoreano para que tome muy en serio las medidas adoptadas de manera unánime por el Consejo de Seguridad; asimismo pidieron se retorne al diálogo para solucionar este conflicto.

La resolución adoptada por el Consejo de seguridad de la ONU no es más que el compromiso de la comunidad internacional de no soportar por más tiempo el desarrollo nuclear y de misiles de Corea del Norte.

7 comments

  1. Esto se mueve como una mesa de ajedrez en que las repercusiones dejarán caer por sí solos a algunos peones con el fin de sacarlos de juego mundial, toda una gran estrategia de guerra, y sin haber empezado ya se valoran las pérdidas y las grandes caídas en las bolsas, es como matar como dos pájaros (o más) con un solo tiró.

  2. A los ee.uu…se les va ha derrotar con sus PROPIAS ARMAS….esa es la estrategia….Porque la tecnología de hoy, YA NO ES exclusividad de los “yankees”. ——- La ciencia avanza…y la globalización de las informaciones y notas científicas…ABRE LAS MENTES de todos los estudiosos cybers del mundo.—

  3. tiene a cientos de bases militares de la otan y estados unidos en sus fronteras que decir que es un pais agresor y que es una amenaza , es flatar ala verdad y ala realidad, rusia es un gran pais una potencia paralela a estados unidos y tengan la seguridad , que no se va a dejar que el imperio y sus aliados la valcanisen, como lo hiceron en yugoslavia, y como tratan de hacer ahora mismo en siria…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *